lunes, 16 de septiembre de 2013

GRITA PUBLICA! CRIDA PUBLICA!

Los animos estan caldeados en las Islas Baleares... Y no es para menos!



Lo que llega a los oídos de la gente... esa gente que sólo lee los titulares, esa gente que delega unicamente la educación de sus hijos en los maestros, esa gente... esa gente cree que los profesores estan cabreados por querer introducir inglés en las aulas.

Esto, no es así, no se trata de introducir el inglés. Todos los profesores quieren que nuestros hijos aprendan inglés, el problema del TIL no es el fin, sino la forma.

Los profesores no estan preparados para dar una materia en lengua inglesa, no lo estan. Y nuestros hijos tampoco estan preparados, no somos FINLANDIA! Y  no lo estan (por mucho que sean esponjitas que absoreben todo tipo de conocimientos)  por varios motivos:

- Baleares está muy por encima de la media estatal en recortes de presupuesto a la educación... recortan pero quieren aplicar el TIL... Con qué medios?

- Porque la aplicación de un decreto como el TIL, debe consensuarse con docentes y profesores.

- El tribunal Superior de Justicia en Baleares paró el TIL por la falta de consenso y al presidente de las Islas, José Ramón Bauzá le dió igual lo que dijera la justicia.

- El ratio de las clases (gracias a los recortes) ha aumentado lo que se traduce en menor atención individualizada para nuestros pequeños... y en un futuro conllevará fracaso escolar (los que si tengan facilidades para aprender, lo harán... los estudiantes a los que les cuesta un poco más, se quedarán en el camino)

- Si ya les cuesta aprobar asignaturas en su lengua... ¿cómo van a aprender matemáticas o historia o conocimiento del medio en inglés?

Esto son solo algunos ejemplos... Pero, demos un paso más allá. Supongamos que no se hace caso a los docentes, no sirve de nada la huelga y a golpe de dictadura, se implanta el TIL... ¿qué pasaría?

Pasaría que la Escuela Publica no tiene los medios para llevarlo a cabo, ni los profesores estan preparados para impartir asignaturas en inglés y esto se traduciría en:


La escuela privada SÍ que tendrá los medios y el bolsillo para contratar a profesores nativos que si estaran cualificados para impartir asignaturas en inglés...

Y volveremos a lo de siempre, será visible en las aulas la desigualdad social. Los de la privada saldrán preparados, los de la Pública, NO. Y le estaremos colocando un lastre a la escuela Pública dificil de erradicar.

Por otra parte, como ya he comentado se aumenta el ratio por aulas y... se quitan maestros de apoyo, de apoyo a niños con necesidades especiales... ¿Qué va a ser de estos niños que necesitan una atención importantísima?

Los profesores lo hacen por nuestros hijos (no lo olvidéis) por una educación de calidad, porque los niños de hoy son los que cambiaran el mañana, son el futuro y yo espero que cambien este mundo que nos ha tocado vivir, que peleen, que aprendan valores, que sean buenas personas y sobretodo que sean felices y vayan de la mano... de sus maestros!

HOY MAS QUE NUNCA... GRITA PUBLICA! (por una educación pública de calidad)
AVUI MES QUE MAI... CRIDA PUBLICA!! (Per una educació pública de qualitat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario