martes, 22 de octubre de 2013

Apps para ver las estrellas

Como sabéis, ultimamente el tema estrella en casa... Son las estrellas (valga la redundancia) : )
A Joan, le interesa mucho el tema y he descubierto algunas aplicaciones que usamos bastante y que nos han ayudado a entender muchas cosas...

Una duda que surgió no sólo en clase sino que Joan ya me lo preguntó en verano es:

Dónde van las estrellas cuando es de día?

Es una muy buena pregunta que respondí de la forma más sencilla que pude: las estrellas siempre estan ahí, pero la luz del sol brilla tanto que no podemos verlas.
Entendió lo que le expliqué y hace unos dias me explicó maravillado que él tenía su propia idea acerca de por qué no venos estrellas de día...
"Yo creo mamá, que de día todas las estrellas se juntan haciendo el sol y de noche se separan"

Me parece una hipotesis preciosa con solo 4 años... Pues bien , he descubierto varias Apps para ayudaros en la tarea de explicarlo:

La primera es SkyView permite ver (a traves de nuestra cámara del móvil) las estrellas que hay en ese momento sea de día o de noche. De noche se puede jugar a encajarlas (aunque sucede por defecto y nos dice su nombre y tambien aparecen los satélites)

Además no sólo nos muestra las estrellas de dia y de noche sino que también nos ayuda a nosotros y a los peques a entender el por qué de los nombres de las diferentes constelaciones



Otra muy chula es la NightSky es muy similar a la anterior pero nos lo muestta sin utilizar la cámara, la musiquita relaja! ; )
Tambien utiliza nuestra ubicacion para mostrar en tiempo real el maravilloso cielo que nos rodea.


Espero que os haya gustado! Un abrazo y disfrutad! 

2 comentarios:

  1. M´encanta!!! Miraré si sé baixar-me alguna d´aquestes aplicacions, es una idea boníssima!

    ResponderEliminar
  2. Si, està molt bé!!!! un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar