lunes, 7 de octubre de 2013

Nube y Luna DIY

Que las nubes nos encantan en casa es un hecho del que seguramente ya os habréis dado cuenta. Pero el problema básico que tuvieron las nubes del cumple de Joan  era que nos iban dejando restos de algodón por toda la casa: encima de la cama, en los zapatos... y nos duraron meses y meses. Pero un día, muerieron. Por eso nos apetecía hacer algo no tan efímero.



Mis niños nos pidieron una nube gigante y una luna para colocar en su habitación y ese mismo día nos pusimos manos a la obra. Lo hicimos entre toda la familia...

Para hacer la Luna necesitaras:

- Retales de tela o fieltro (nosotros utilizamos fieltro que teníamos de hacía tiempo y que no utilizábamos)
- Dos trozos de cartón 
- Tijeras

Lo que hicimos fue hacerla como los típicos pompones de lana, pero con fieltro. Nunca había visto que alguien lo hiciera con fieltro y me daba un poco de miedo el resultado, pero al final quedó bien.

Se recortan dos circulos (tipo donut) con un circulo enmedio y se va pasando el fieltro cortado a tiras por dentro. Cuantas más vueltas le deis, mas grande y espectacular quedará. Igual que si los circulos son más grandes, os quedará más grande la luna.

Los niños se lo pasaron muy bien enrollando el fieltro.

Hay que estar muy concentrado para ir enrrollando el fieltro en circulos.



Para hacer la nube:

La hicimos con los mismos retales de fieltro. Mi marido unió primero los trozos creando un gran trozo de tela y luego lo recortó en forma de nube y lo rellenó con papel de periódico y Listo!!! Lo hizo con la máquina de coser y no nos llevó demasiado trabajo. El resultado está muy bonito, la verdad





Para hacer las gotas de lluvia:

Recortamos papel pinocho en forma de gotas y las fuimos uniendo con hilo blanco.

Es una actividad fácil que hicimos sobre la marcha y que no lleva demasiado trabajo, el resultado es muy vistoso y le da un toque a su dormitorio muy original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario