viernes, 15 de noviembre de 2013

El final de nuestra lactancia

Todo tiene un final, y el final de nuestra lactancia, nuestras lactancias vuestras y mia ha llegado.
Después de 4 años y 9 meses dando pecho a mis dos hijos (primero a uno, luego a los dos a la vez y por último al segundo sólo) ha llegado a su fín.

 
 
 Se acabaron las noches con dolor de espalda, se acabaron las peticiones en el supermercado, se acabó la sintonización de pezón, el tándem, los mordiscos, se acabó el topless en el momento menos indicado, se acabaron los ataques de teta ahora! en cualquier lugar, se acabó parar el coche en medio de la nada para dar teta...
 
Se acabó ver como te duremes con la boca entreabierta cerca de mi corazón, se acabó ese olor a leche que no puedo explicar, se acabó tocarte la nariz mietras mamas y el pelito y las orejas, se acabó esa mirada... en la que me dices todo sin decirme nada, se acabaron esas caricias ... en mis manos, en mi cuello, en mi pelo, se acabó despertarme con tu abrazo y tu hambre de madre y un poco de leche, se acabó oirte respirar y soñar mamando, se acabó ver esa boquita moviendose medio dormida, se acabó ese olorcito de niño que aún mama, se acabaron los ratitos nuestros así, mamando. Sólos tu y yo.
 
Y después de estos años, la verdad ya estaba cansada de dar teta. Pero sólo me hubiera gustado saber cuál fue última vez, cuál fue el último sorbo, el último suspiro... para guardarmelo dentro y no dejarlo ir.
 
A las mamis que estáis destetando os doy un consejo: podéis dejarlo, podéis seguir, haced lo que os haga sentiros cómodas... pero aprovechad cada toma, pues...tal vez será la última
 
 

1 comentario:

  1. Ains, casi plor nina, que emotiu. Entec aquesta sensació de voler recordar la darrera vegada perque a mi em va passar amb en Joan i de fet, amb na Laia, es una de les coses per les cuals encara no he destetat, me fa molta por aquesta sensació... De tot això però te´n dus una experiència preciosa, de la que els teus fills se´n recordaran de ben segur.

    ResponderEliminar