jueves, 30 de enero de 2014

Vivir sin tele... otra vez!

Ya estuvimos sin tele durante un año y medio, por decisión propia. Por convicción... por los niños, por nosotros, por muchas cosas...
Me daba la sensación de que la tele nos quitaba libertad, libertad de elegir qué hacer... Era llegar a casa y encenderla, los peques querían verla a todas horas.

El día que me dí cuenta de que tenían un problema de "enganche" fue el día que nos ibamos a la playa, un precioso día de verano. Entramos en el coche, abroché el cinturón a Joan, y me miró algo enfurruñado, me dijo: Mami, cuando volvamos de la playa ... ¿Podré mirar la tele?
Y en ese preciso instante supe que algo no marchaba bien, esa dependencia, ese enganche de no haberte ido y ya pensar en cuando volverás... Me recordó a mi con el maldito tabaco... disfrutando de una buena comida y pensando ya... en el cigarrito de después. Y ese mismo día, Goodbye Tele.



Pasó el tiempo sin tele y muy bien... felices! Pero llegó el invierno y me empezó a apetecer ver alguna peli, alguna serie y así empezó de nuevo a formar parte de nuestras vidas y otra vez nos ha pasado lo mismo... dependencia y falta de libertad, porque para mi el estar enganchado a algo me quita libertad, libertad de poder elegir qué hacer con mi tiempo.

Y me he dado cuenta de que ya no se oía música en mi casa, eso que antes estaba ahí a todas horas y yo escribía, soñaba o cocinaba... o cuando mi marido tocaba la guitarra.. ¿dónde han ido esos momentos? Y me ha dado pena...

Así que ayer, adiós tele!!! adiós tablet! y por supuesto adiós móvil! cuando se entra por la puerta de casa, desactivo la conexión a internet y mi móvil sólo admite llamadas... ya está bien de tanta dependencia... de mi enganche al IPHONE, os hablaré próximamente.



Bueno, pues ayer se fué la tele. Mis hijos, tenían por costumbre levantarse y ver la tele... esta mañana ha sido la prueba de fuego... me he despertado y les he oído en la cocina, estaban dibujando con su maletín de pinturas... unos dibujos preciosos y nadie ha mencionado a la caja tonta  y me he sentido orgullosa de ellos y de esos dibujos preciosos!

Seguiremos informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario